Apoyo para la salud mental de Ud. y sus hijos!

Translated by: Elva De Baca, San Ysidro SciPhy Teacher

Padres, 

Escuchamos su solicitud de apoyo para la salud mental de usted y sus hijos. Me gustaría presentarles el modelo Clover Model  para ayudar con el desarrollo socioemocional de familias. 

Personas de todas las edades pueden utilizar el modelo Clover como guía para equilibrar las necesidades del desarrollo humano. El trébol tiene 4 “hojas”: Interacción activa x Reflexión y Asertividad x y la del Sentir que uno Pertenece. Si bien desea equilibrio en las 4 hojas, cada hoja también tiene una hoja opuesta, indicada x así.

Por ejemplo, puede ser que un niño (o un adulto) que se reafirma en voz alta y de manera inapropiada en realidad sea comporte así como una manera de pedir ayuda porque esta persona posiblemente no se siente integrado  o que pertenece en un grupo  Ese individuo necesita incrementar las  relaciones positivas con sus compañeros y adultos.  Antes de la pandemia, algunos solían referirse a este tipo de comportamiento inapropiado como una persona privilegiada que siente que merece cosas por el simple hecho de ser. 

Otro ejemplo: muchos de nosotros nos hemos quedado atascados en la hoja de Reflexión durante la pandemia del coronavirus … pero no en una reflexión saludable. Dejamos que nuestras mentes se pregunten y divaguen sin volver al presente. ¡Podemos equilibrar eso con la Interacción activa, moviendo físicamente nuestros cuerpos y así conectándonos con nuestro mundo a través del movimiento! Después de un poco de balance  y equilibrio, se puede volver a una Reflexión saludable a través de cosas como la atención plena, el anotar en un diario, el establecimiento de metas y las meditaciones guiadas.

No dude en consultar el  Clover Model del PEAR Institute en Harvard, así como elevatEd Classrooms  para obtener más recursos y así elevar a toda la comunidad educativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *